¿como se construye una idea de negocio?


idea de negocio

Una idea de negocio es un punto de partida para cualquier emprendedor actual o futuro. Es esencial porque es el comienzo de una nueva vida: la vida de un negocio y la vida de un emprendedor.

Pero, una idea es importante solo en la etapa inicial de una startup. Los resultados de buenas ideas de negocios se sentirán en todas las fases del desarrollo de una empresa, pero también una gran parte dependerá de otras actividades empresariales.

Una persona promedio siempre tiene muchas ideas. Es nuestra naturaleza como humanos soñar con una vida mejor, con un mejor medio ambiente, con un mundo mejor. Sin embargo, las ideas, en muchos casos, van y vienen de nuestro cerebro. Si desea recordar y hacer algo sobre su idea de negocio específica, simplemente puede usar el libro de ideas de negocio . También he desarrollado la plantilla de libro de ideas de negocios que puedes descargar gratis.

Bueno, tenemos una idea, y ahora la pregunta más importante es: ¿qué sigue? 

Este articulo, no puedo cubrir todas las tareas empresariales que deberán llevarse a cabo, pero trataré de resumir simplemente lo que usted, como emprendedor, tendrá que tomar en cuenta cuando tenga una buena idea.

1. Defina sus productos y servicios

Cada negocio dependerá de algo que venderá a los clientes. Ese algo puede ser un producto o servicio. Hasta ahora, tiene una idea que cubre algún producto o servicio para su compañía futura o actual. Lo siguiente que debe hacer es definir de manera clara y precisa esos productos o servicios como resultado de la idea inicial. Deberá responder las siguientes preguntas:

¿Qué producto o servicio ofrecerá?
¿Cuáles son las características de estos productos o servicios?
¿Cuáles son los beneficios que sus productos o servicios brindarán a sus clientes potenciales?
¿Qué tipos de servicios adicionales ofrecerá ese producto o servicio?

2. Defina el mercado para su idea de negocio

Ya tiene una idea y ya ha definido los productos o servicios que ofrecerá en el mercado. Lo siguiente que debe hacer es definir de manera clara, precisa y sin ambigüedades el mercado al que servirá con estos productos o servicios. Aquí hay algunas preguntas que usted como emprendedor deberá responder:

¿En qué mercado ofrecerá estos productos y servicios (ciudad, región, país, continente ...)?
¿Quién será el cliente de estos productos o servicios?
¿Cuáles son las características de esos clientes que consumirán sus productos o servicios (sexo, edad, ingresos, origen étnico, etc.)?

Así es como puede diseñar el proceso de desarrollo de nuevos productos en su empresa.

3. Definir principales competidores

Luego, las cosas importantes sobre los productos, servicios y mercado cuando desea definir sus próximos pasos sobre su idea de negocio inicial son los competidores .

No se equivoque al subestimar a sus competidores, porque el éxito de su negocio dependerá en gran medida de los suyos, pero también de su desempeño. Es necesario definir con precisión los principales competidores que ya están en el mercado que usted definió anteriormente. Aquí hay algunas preguntas que usted, como emprendedor, deberá responder:

¿Cuáles son los cinco actores más importantes del mercado en la industria en la que clasifica su idea de negocio?
¿Qué, dónde y cómo los cinco principales actores del mercado ofrecen sus productos y servicios?
¿Cuáles son las principales características de sus productos o servicios?
¿Cuáles son los beneficios que brindan al mercado con sus productos o servicios?
¿Cuál es la resistencia del mercado relacionada con la entrada de nuevos competidores y qué tan difícil se puede lograr?

4.Defina que recursos necesitara para su idea.

Ya tiene una idea, ha definido sus productos y servicios, ha definido el mercado donde ofrecerá esos productos y servicios, y ha definido los principales competidores y lo que están haciendo actualmente. Ahora, es hora de definir los recursos necesarios que necesitará si desea que su idea se haga realidad. Deberá definir un mínimo de lo siguiente:

¿Cuántos recursos humanos necesitarás?
¿Qué tipo de capital intelectual necesitará para su negocio?
¿Cuántos recursos financieros necesitarás?
¿Dónde encontrarás esos recursos financieros?
¿Qué recursos materiales necesitarás?
¿Dónde encontrarás esos recursos materiales?
¿Qué recursos de información necesitará?
¿Cuáles serán las fuentes de esos recursos de información?
¿Y qué sigue para su idea de negocio?

Siempre habrá algo después porque eres un emprendedor que inicia un negocio o trabaja en la expansión de tu negocio actual. Una vez que defina estos elementos, comience nuevamente desde cero y ajuste el producto o servicio y el mercado. 

Esto se debe a que, por definición y comprensión de los competidores y de todos los recursos que necesitará, tendrá datos adicionales que deben incluirse en sus ofertas al mercado.

Por ejemplo, después de definir a los competidores , encontrará algo sobre lo que están haciendo para vender sus productos o servicios al mercado. Simplemente puede copiar su experiencia y mejorarla para obtener una ventaja competitiva. Entonces, tienes que redefinir los dos primeros elementos.

Además, con toda esta información, deberá desarrollar su modelo de negocio y comenzar a implementarlo y probarlo en el exterior, en el mercado con sus clientes.

Al final, la actividad empresarial más frecuente es tomar medidas .

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