Tips para mantener una actitud positiva.

tips para actitud positiva

Una actitud positiva te hace más feliz y resistente, mejora tus relaciones e incluso aumenta tus posibilidades de éxito. Además, tener una actitud positiva te hace más creativo y puede ayudarte a tomar mejores decisiones. Por si no lo sabias, hay estudios que muestran que las personas con una actitud positiva viven más tiempo. 

Si deseas mantener una actitud positiva para poder disfrutar más plenamente de tu vida, puedes  comenzar leyendo este artículo, donde encontraras una guía sobre cómo tener una buena actitud para que puedas encontrar más éxito en tu carrera y  más satisfacción en tu vida personal.

¿Cuáles son los beneficios de mantener una actitud positiva?

 Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de la positividad. Ser positivo puede ayudarte en una amplia variedad de formas, tanto en tus relaciones personales como en su búsqueda del éxito profesional. Los beneficios de mantener una actitud positiva incluyen:

Identificar y aprovechar oportunidades en lugar de dejarlas pasar. Imagina que te cambian de puesto en tu empresa. Una persona con una actitud negativa vería todo lo malo en el puesto, como un salario poco impresionante o una carga de trabajo demasiado pesada. Por otro lado, si tienes una actitud positiva, puedes ver una oportunidad en el puesto. Tal vez el trabajo te proporcionaría un  ascenso en la empresa o aprenderías nuevas habilidades que podrían ayudarte en tu carrera.

Ver los fracasos como motivación. Si tienes una perspectiva positiva, puedes ver los fracasos como oportunidades de mejora y utilizarlos como motivación para seguir esforzándote por alcanzar tus objetivos. Tal vez fracasar te abrirá una oportunidad para algo mejor o te enseñará algo nuevo sobre ti mismo.

Superando obstáculos en tu camino. Las personas que enfrentan dificultades y tienen una actitud negativa pueden tener dificultades para avanzar, lo que puede hacer que se pierdan algo grandioso en el futuro. Si tienes una mentalidad positiva, será más fácil para ti ver un camino más allá de los obstáculos

Cómo mantener una actitud positiva.

Ahora que comprendes por qué es importante mantener una visión optimista sin importar las circunstancias, veamos cómo hacerlo. 

Sé consciente de las cosas buenas de tu vida.
Esfuérzate por hacer más cada día.
Descríbete a ti mismo y a tu vida con palabras positivas.
Rodéate de personas positivas.
Comienza a meditar todos los días.
Intenta no esperar resultados.
Intenta hacer que otras personas se sientan felices.
Perdona a otros por sus limitaciones.
Practica lidiar con el rechazo

Sé consciente de las cosas buenas de tu vida.

Centrarte en lo negativo de tu vida en lugar de lo positivo es uno de los mayores obstáculos que puedes tener para mantener una actitud positiva. 

¿Pero cómo comienzo? Puedes comenzar  escribiendo un diario de gratitud,  un cuaderno en el que llevas un registro de todas las cosas buenas de tu vida. Al final de cada día, escribe cinco cosas por las que estés agradecido ese día para que puedas concentrarte en lo bueno de tu vida en lugar de lo malo.

Con el pasar de los días te darás cuenta que  las personas tienen mucho más por lo que estar agradecidos de lo que creen. Por ejemplo, si has tenido un mal día en el trabajo, puedes estar agradecido de poder volver a casa y pasar  más tiempo con tu familia.
 
Recuerda centrarte en las cosas por las que estás agradecido en lugar de las cosas que te gustaría cambiar.

Esfuérzate por hacer más cada día

Uno de los aspectos principales de una actitud positiva es creer en uno mismo y en tus capacidades. Si deseas mantener una actitud positiva, debes intentar poner a prueba tus límites todos los días. Si te obligas a superar tus límites todos los días,  te demostrarás que eres una persona capaz y hábil, lo que te facilitará mantenerte positivo. Luego, cuando te enfrentas a una gran tarea, tu experiencia pasada de probarte a ti mismo te dará la confianza de que estás preparado para el  nuevo desafío.

Descríbete a ti mismo y a tu vida con palabras positivas.

Cambiar el idioma que utilizas cuando hablas de ti mismo es una de las soluciones más simples para mantener una actitud positiva.  Si utilizas  con frecuencia un lenguaje negativo, puede hacer que veas tu vida de manera negativa. 
Por ejemplo, si con frecuencia describes tu vida como aburrida, probablemente así sea. Por otro lado, si describes tu trabajo como divertido, es probable que tengas ganas de comenzar a trabajar todos los días.

Utiliza  lenguaje positivo siempre que puedas. El lenguaje que utilices se convertirá en parte de tu mentalidad, y así te resultará mucho más fácil mantenerte positivo. 

Rodéate de personas positivas

La gente que te rodea también tiene un impacto mucho mayor en tu actitud de lo que puedes imaginar. Tiendes a imitar a las personas con las que pasas más tiempo, incluso si lo haces inconscientemente. Si pasas la mayor parte de tu tiempo con personas con una actitud negativa que se quejan de todo, es más probable que comiences a actuar de la misma manera.

Si desea mantener una actitud positiva tanto en el trabajo como en el hogar, debes rodearte de personas positivas.  Trata  de hacer amigos que sean alentadores y rara vez se quejen. Cuando tu red profesional y social está llena de personas positivas, tu actitud y tus comportamientos serán mucho más positivos.

Comienza a meditar todos los días

Cuando las cosas se ponen agitadas, mantener una actitud positiva puede ser difícil. Afortunadamente, puedes aprender a mantenerte positivo en situaciones difíciles al incorporar la meditación en tu rutina diaria. 

Tu respiración puede tener un gran impacto en tus emociones. Si estás respirando rápidamente, puede hacerte sentir ansioso o incluso enojado, dependiendo de las circunstancias. Por otro lado, cuando tus respiraciones son lentas y profundas, podrás mantener la calma y concentrarte en lo positivo.

La meditación se trata de controlar tu respiración para que puedas controlar tus emociones. Si meditas todos los días, eventualmente podrás usar técnicas de respiración profunda para mantenerte calmado en situaciones estresantes para que puedas seguir siendo positivo. 
 

Intenta no esperar resultados

Las expectativas no satisfechas pueden ser una gran razón para una actitud negativa. Por ejemplo, imagina que has mejorado tu rendimiento en el trabajo y esperas que tu mayor rendimiento resulte en un aumento. Si no recibes ese aumento, puede ser fácil ceder a la negatividad, lo que terminara afectando tu rendimiento.

Si deseas mantenerte positivo, debes evitar esperar resultados. En su lugar, debes trabajar hacia los logros sin esperar que ocurran. 
Establecer metas y actuar hacia ellas sin esperar resultados te ayudará a mantenerte positivo.

 Intenta hacer que otras personas se sientan felices

Fácilmente olvidamos cuánto impacto tienen nuestras acciones y actitudes en otras personas. Si nuestras acciones son negativas, impactarán negativamente a quienes nos rodean.

Si quieres mantenerte positivo, trata de hacer algo bueno por alguien todos los días.  Por  ejemplo escucha, se comprensivo con un amigo en crisis o llama a esa persona con el que no has hablado en mucho tiempo. Hacer sonreír a alguien todos los días te mostrará lo importante que son tus actitudes y acciones para otras personas, lo que te recordará que debes mantenerte positivo.

Comprender que todos tienen limitaciones

Todos tienen sus fortalezas y debilidades. Si te enfocas en las limitaciones de las personas, puede ser difícil para ti mantenerte positivo mientras interactúas con los demás. 

Por ejemplo, si está trabajando con alguien en un proyecto y no está cumpliendo con las expectativas, puede afectar fácilmente su actitud de manera negativa. En lugar de pensar en las deficiencias de tu compañero de trabajo, trata de encontrar las cosas buenas.

Practica lidiar con el rechazo

El rechazo puede ser muy difícil de manejar. Si eres el tipo de persona que no maneja bien el rechazo, es posible que hayas estado evitando oportunidades por temor a que te digan que no. Manejar el rechazo correctamente es una habilidad que puedes desarrollar, y una vez que lo hagas, será más fácil mantenerte positivo.

Si quieres tener una vida más feliz y plena, mantener una actitud positiva es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Con una mentalidad positiva, lidiar con los obstáculos que la vida te presenta será mucho más fácil, y encontrarás que tus relaciones personales son más fuertes y que estás en mejores condiciones para tener éxito en tu vida profesional. 
 

Y recuerda:

“Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados.”-Wade Boggs.
 


Popular